TERMES ET CONDITIONS

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Artículo 1

 


Propiedad del sitio y de los locales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Suministro, redactadas de conformidad con el Decreto Legislativo nº 70/2003 y el Decreto Legislativo nº 206/2005, regulan los servicios de venta en el sitio web www.braita.com y se estipulan entre la empresa braita di M.S. (a partir de ahora también "Empresa") (CIF: pendiente), correo electrónico: www.braita.com, y la persona (a partir de ahora también llamada "Usuario") que consulta las páginas del sitio web accesible a través del mismo. IVA: pendiente), correo electrónico: info@braita.com, y la persona (en adelante también denominada "Usuario") que consulte las páginas del sitio web accesible a través del enlacewww.braita.com (en adelante también denominado "Sitio") y que utilice los servicios puestos a disposición en el mismo.

La Empresa y el Usuario se denominan conjuntamente las "Partes".

El Sitio es operado por la Compañía y permite la compra de productos vendidos por la Compañía.

Estas condiciones son vinculantes entre las partes mencionadas y se aplican a todos los usuarios que compren uno o más productos ofrecidos en este sitio.

Los usuarios que utilizan los Servicios ofrecidos en este Sitio reconocen que conocen y aceptan estos Términos y Condiciones y declaran, bajo su exclusiva responsabilidad, que son mayores de 18 años.

Con la excepción de la legislación obligatoria, a los efectos de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que todos los contratos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones proporcionadas en forma electrónica cumplen con el requisito de la forma escrita, cuando así lo exige la ley.

Artículo 2

Objeto del contrato

El contrato rige y tiene por objeto la venta de los productos ofrecidos en el Sitio.

Las presentes Condiciones Generales obligan a las Partes y tienen por objeto la compra de los productos puestos a la venta en el Sitio.

La Empresa vende cojines, en particular cojines ergonómicos, a través del Sitio.

Artículo 3

Precios

Los precios que figuran en el Sitio están claramente indicados y están exentos de IVA, ya que la Empresa opera bajo el régimen forfectario de acuerdo con el artículo 1, apartados 54 a 89, de la Ley 190/2014 y posteriores modificaciones.

Los gastos de envío están incluidos.

Los precios pueden variar con el tiempo

Artículo 4

Procedimiento de compra

Para adquirir los productos a los que se refiere el artículo 2, el Usuario deberá añadir los productos elegidos a la cesta de la compra, introducir a continuación los datos necesarios para el envío de los productos solicitados, aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad del Sitio y realizar el pago de acuerdo con los términos previstos en el mismo.

El pago debe realizarse en un único plazo utilizando los métodos disponibles en el Sitio, incluido el pago a través de paypal, google pay y shop pay, también con tarjeta de débito o crédito.

Si el Usuario opta por pagar con tarjeta de crédito, esto está sujeto a la verificación de que el banco emisor está autorizado a realizar compras en la web.

El procedimiento de pago debe considerarse como una propuesta de compra.

La compra se considerará completada cuando se reciba un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario durante el proceso de compra.

En caso de problemas con el procedimiento de compra y/o errores en la recopilación de datos, el Usuario puede escribir a la dirección de correo electrónico info@braita. com. La Compañía verificará el cumplimiento de los procedimientos establecidos en los puntos anteriores y, en ausencia de razones justificadas, completará la compra.

En caso de errores en la compilación, los mismos deberán ser comunicados dentro de las 24 horas siguientes al pago, para que la Empresa pueda modificar el pedido de acuerdo a las solicitudes de corrección realizadas por el Usuario.

Los contratos de compra concluidos y finalizados se almacenarán electrónicamente en dispositivos especiales propiedad de la empresa.

Artículo 5

Condiciones de venta y uso del Sitio

La compra por parte del Usuario implica el pleno conocimiento y aceptación por parte de éste de las presentes Condiciones Generales.

No existirá compromiso alguno entre el Usuario y la Empresa, y por tanto no se considerará celebrado ningún contrato de compra, en el caso de que, en el proceso de cumplimentación de los Pedidos, se produzcan errores o inexactitudes, por culpa tanto del Usuario como de la Empresa, que sean evidentes y reconocibles, tales como, a título enunciativo, errores o inexactitudes relativos a los datos del Usuario (incluida la dirección indicada para la entrega) o relativos a la identificación y/o selección de los Productos y/o cantidades y/o precio.

Antes del envío, la Empresa se reserva el derecho de verificar la exactitud de los precios de los Productos añadidos al carrito y pedidos por el Usuario y, en caso de error en el precio, se reserva el derecho de anular el pedido.

Además, en caso de dificultades de entrega en la dirección indicada para la entrega, se avisará al Usuario para que se ponga en contacto directamente y encuentre un método alternativo de entrega del Producto o para que obtenga el reembolso total de las cantidades pagadas.

Usted se compromete a indemnizar a la Empresa y a sus proveedores por cualquier pérdida, daño, responsabilidad, consecuencia adversa o gasto de cualquier manera relacionado con reclamaciones contra usted por haber utilizado materiales del Sitio de cualquier manera que viole cualquier ley aplicable, los derechos de terceros o los términos de estos Términos y Condiciones.

Usted es el único y exclusivo responsable de todas las consecuencias (legales o de otro tipo) que se deriven del uso de los productos vendidos por la Empresa. Usted no puede hacer ninguna reclamación, demanda o reclamación de responsabilidad contra la Compañía o sus proveedores como resultado del servicio prestado.

La empresa garantiza que los productos suministrados cumplen los requisitos legales de uso, fiabilidad y durabilidad.

El Usuario se compromete a inspeccionar el/los producto/s en el momento de su recepción, y en caso de que algún producto no se ajuste al pedido realizado, el Usuario deberá notificarlo a la Empresa por correo electrónico info@braita.com en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Artículo 6

Envío de pedidos

Los productos se enviarán en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha de compra, con envío "ordinario".

Los envíos serán gestionados por "YUNEXPRESS/POSTE ITALIANE" (https://www.yunexpressusa.com/), con la posibilidad de que el cliente solicite el código para el seguimiento de su paquete escribiendo ainfo#braita.com.

Los gastos de envío están incluidos.

Artículo 7

Derecho de desistimiento

Las Partes acuerdan conjuntamente que no hay derecho de desistimiento si el Usuario no es un consumidor.

El Usuario-consumidor podrá ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la fecha de entrega del producto escribiendo al siguiente correo electrónico info@braita.com .

En el caso de que el Usuario haya elegido que los Productos solicitados en un mismo Pedido se entreguen en varios envíos, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento comenzará con la entrega del último Producto.

En un plazo de 14 días a partir de la fecha del aviso de desistimiento, el Usuario deberá devolver el producto, a su cargo, por correo certificado o por envío rastreable, a la dirección indicada por la Empresa.

El Usuario es responsable de los gastos de envío derivados del desistimiento y reconoce que el reembolso sólo se enviará después de que la Empresa haya verificado la integridad del producto.

Una vez que hayamos recibido el producto, le devolveremos el dinero utilizando el método de pago que eligió en el momento de realizar el pedido.

Por último, cabe señalar que el Usuario no tiene derecho a desistir en los siguientes casos

    los productos entregados han sido expuestos a circunstancias anormales;

    el comprador no ha utilizado el producto de forma prudente y cuidadosa;

    el comprador ha utilizado el producto más allá de su uso normal "de prueba" para probar los cojines;

    la ocurrencia de circunstancias ajenas a la Compañía, como los daños derivados de la fuerza mayor o causados por el transportista durante el transporte.
Artículo 8

Obligaciones del contratista

La empresa no será responsable de ningún daño que no sea resultado inmediato y directo del incumplimiento del contrato.

La Empresa no se responsabiliza en modo alguno del cumplimiento de las obligaciones por parte de terceros que puedan ofrecer garantías comerciales en relación con los productos en venta en el Sitio.

Nos reservamos el derecho a denegarle el acceso al Sitio si infringe cualquier ley aplicable y/o viola estos Términos y Condiciones.

Además, la Empresa no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, ni de ningún retraso, interrupción o suspensión del Sitio si dicho problema se debe a circunstancias imprevisibles o de fuerza mayor.

(Entre las causas que podrían dar lugar a la suspensión, retraso o en todo caso al incumplimiento de las obligaciones contractuales, de las que la Compañía no es responsable, se enumeran a continuación, a modo de ejemplo y NO como una lista exhaustiva: el mal funcionamiento de las líneas telefónicas y/o eléctricas y/o de la red de Internet; el mal funcionamiento del software, del hardware y/o de los servicios de alojamiento; las interrupciones y/o suspensiones debidas a disposiciones legales, incluso de carácter excepcional o a actos de las Autoridades italianas o extranjeras; por la manipulación o las intervenciones de terceros en los servicios o en los equipos utilizados por la Empresa durante la producción de los productos; por el uso incorrecto de la plataforma por parte de los Usuarios; el mal funcionamiento de los equipos de conexión utilizados por los Usuarios; la no conformidad y/o obsolescencia de los equipos o programas utilizados por los Usuarios; por el mal funcionamiento de los servicios, la pérdida de datos, la divulgación accidental de datos personales o sensibles no imputables a la conducta de la Compañía, y cualquier otro tipo de daño que se produzca como consecuencia de ataques de hackers, ladrones, piratas informáticos y/o virus).

Artículo 9

Política de privacidad

Para conocer la información y las normas relativas al tratamiento de datos personales por parte de la empresa, consulte la página de política de privacidad que se encuentra en la parte inferior de la página de inicio del sitio.

Artículo 10

Lengua, ley aplicable, resolución de litigios y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales están redactadas en italiano.

El Usuario/Consumidor que resida habitualmente en la Unión Europea podrá beneficiarse de las protecciones adicionales previstas por las normas imperativas del país de residencia.

El Usuario/Consumidor tiene acceso a una plataforma, creada por la Comisión Europea, para la resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Artículo 11

Enlaces a sitios web externos

Los enlaces a sitios web externos proporcionados por la empresa tienen un carácter meramente informativo.

La empresa no se hace responsable del uso de sitios web externos.

La inclusión de enlaces externos no implica ninguna relación con los mismos, ni responsabilidad por el correcto tratamiento de los datos según la normativa de privacidad o cualquier otra información que el Usuario/Cliente facilite a páginas web externas.

Artículo 12

Duración y modificaciones

Las presentes Condiciones Generales seguirán siendo válidas y efectivas hasta que sean modificadas y/o complementadas por la Compañía.

Cualquier modificación de las presentes Condiciones Generales será efectiva y vinculante para el Usuario desde el momento de su publicación en el Sitio y se aplicará a las ventas realizadas a partir de esa fecha.

Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales, derivadas de la necesidad y/o de la actualización de la normativa, se publicarán en el Sitio para informar al Usuario de las mismas.

Artículo 13

Disposiciones finales

Las cláusulas que por cualquier motivo deban considerarse total o parcialmente nulas y/o ineficaces, no afectarán a las restantes disposiciones del presente acuerdo, que seguirán siendo válidas y eficaces entre las partes.

La Empresa podrá en cualquier momento y sin previo aviso desactivar el acceso del Usuario al Sitio o suspender la venta de productos, si el Usuario no cumple con una o varias de estas cláusulas contractuales o viola voluntariamente, con un comportamiento incorrecto, este acuerdo, sin que el Usuario pueda reclamar daños y perjuicios y/o indemnizaciones de cualquier tipo y/o restitución de cantidades.

En caso de que el Usuario no cumpla con este acuerdo, la falta de acción de la Compañía no constituye en ningún caso una renuncia.

Artículo 14

Comunicaciones y reclamaciones

Todas las comunicaciones y/o reclamaciones del Cliente a la Sociedad deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@braita.com.